Siempre me había chocado el motivo de que tods nuestras máquinas Talgo tuvieran nombre de vírgenes, Virgen del Carmen, Virgen del Pilar, Virgen de Aranzazu, etc.
Las 4 primeras composiciones Talgo fueron fabricadas en Estados unidos por ACF (American Car and Foundry).
De estas cuatro máquinas, tres fueron trasladadas a España, quedando una en Estados Unidos, para su promoción comercial.
Obviamente el transporte de estas máquinas se iba a realizar por barco, y a la hora de contratar el seguro para el trasnporte de la primera máquina, al ser esta tan caro se optó por que viajaran sin seguro y encomendar la protección de dicho cargamento a la Virgen del Pilar, bautizando a esta primera locomotora con dicho nombre. En vista de la efectividad de la citada protección, el resto de máquinas han sido bautizadas igualmente con nombres de vírgenes.
Las tres primeras fueron:
Virgen del Pilar (350-001-4) (Desguazada)
Virgen de Aranzazu (350-002-2) (Museo del Ferrocarril Madrid)
Virgen de Begoña (350-003-0) Museo del Ferrocarril Vilanova)
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