jueves, 10 de julio de 2008

Nuestra flamante línea Tardienta Huesca

El hecho de que a Huesca llegue un AVE desde Madrid, nunca me lo he logrado explicar, ojo, mejor sería que llegaran de todas partes de España, de Barcelona, de Andalucía (directo), etc., no entiendo los motivos para tener tanto honor en esta ciudad. Lo que tampoco entiendo es la cerrazón de ni tan siquiera renovar dignamente la línea Huesca Canfranc, es verdad que algo se ha hecho al respecto, muy poco a mi gusto, lo que no estoy dispuesto a asumir como algo bueno la chapuza que han logrado hacer en la línea Tardienta Huesca, una línea qeu con ancho ibérico, se circulaba a 160 kmh y con el experimento, que no deja de ser un experimento, hemos logrado una línea que en tramos se circula a 100 Kmh, y a esto le llaman progreso. Claro, ahora surgen voces reclamando el desdoblamiento de dicha línea, una para ancho ibérico, y otra para ancho UIC,  mejor sería empezar de nuevo quitar todo y volver a empezar, lo que pasa es que se ha invertido (¿malgastado?) una gran cantidad de dinero en una chapuza y no es ético, ni correcto, ni honrado, tirar todo a la basura.
Existe en España un tramo para hacer las pruebas de todo tipo de sistemas ferroviarios, hagamos entonces las pruebas en donde corresponde.
Recomiendo la lectura de un extenso artículo publicado por José Pedro García Andrés (“Pedrolo”)  en la web de CREFCO. Leer artículo aquí

Señales, cambios agujas, etc.

Dicen que pasear es sano si a esto unimos el paseo cercano a trazados ferroviarios, cámara fotográfica en ristre, podemos disfrutar del citado paseo. Este paseo nos descubrirá tantas y tantas cosas que no vemos con el coche.