viernes, 23 de julio de 2010

Red ferroviaria aragonesa ¿en peligro?

Leo en www.abc.es un artículo sobre la reflexión que hace el portavoz de Izquierda Unida en Aragón, Adolfo Barrena, sobre la posibilidad de que la red ferroviaria de Aragón desaparezca o pase a manos privadas. Después de leer atentamente dicho artículo coincido totalmente con él en todos los aspectos. A mi entender el Gobierno de Aragón tiene la posibilidad (y obligación moral) de buscar la rentabilidad a esta red ferroviaria, de la cual hasta el momento tan sólo se ha preocupado de pagar religiosamente la factura a ADIF - RENFE presentada mensualmente. Si realmente apostamos por hacer que avance nuestra tierra, apostemos por ella, estudiemos la red ferroviaria aragonesa para hacerla entable donde se pueda y donde sea necesario socialmente pero no comercialmente, apoyémosla. Los catalanes, esos antiguos territorios pertenecientes al Reino de Aragón, aunque no lo quieran reconocer, han sido más inteligentes, están poco a poco modernizando toda la red de ferrocarril en poco tiempo veremos que cuando tengan todo listo, pedirán asumir toda la gestión ferroviaria de Cataluña, eso si, saneada y modernizada totalmente, mientras tanto aquí recogemos los trenes que ya no pueden circular por Cataluña por obsoletos. Aunemos turismo, comercio y algo de sentimientos de unidad, apostemos por trenes de mercancías hacia Francia por Canfranc, hacia Valencia, hacia Cataluña y hacia Madrid, pongamos trenes turísticos de vapor y trenes antiguos por el pirineo, esto podría captar turismo internacional, trenes turísticos por todo Aragón, con rutas culturales, gastronómicas, etc., y sobre todo avancemos en crear poco a poco un tejido ferroviario por esta Comunidad. Apostemos por el futuro con la furza del pasado, "La Sociedad Aragonesa a la Nación Española"(perdón por lo de Nación, no quiero ofender).

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