Leo en www.abc.es un artículo sobre la reflexión que hace el portavoz de Izquierda Unida en Aragón, Adolfo Barrena, sobre la posibilidad de que la red ferroviaria de Aragón desaparezca o pase a manos privadas. Después de leer atentamente dicho artículo coincido totalmente con él en todos los aspectos. A mi entender el Gobierno de Aragón tiene la posibilidad (y obligación moral) de buscar la rentabilidad a esta red ferroviaria, de la cual hasta el momento tan sólo se ha preocupado de pagar religiosamente la factura a ADIF - RENFE presentada mensualmente. Si realmente apostamos por hacer que avance nuestra tierra, apostemos por ella, estudiemos la red ferroviaria aragonesa para hacerla entable donde se pueda y donde sea necesario socialmente pero no comercialmente, apoyémosla. Los catalanes, esos antiguos territorios pertenecientes al Reino de Aragón, aunque no lo quieran reconocer, han sido más inteligentes, están poco a poco modernizando toda la red de ferrocarril en poco tiempo veremos que cuando tengan todo listo, pedirán asumir toda la gestión ferroviaria de Cataluña, eso si, saneada y modernizada totalmente, mientras tanto aquí recogemos los trenes que ya no pueden circular por Cataluña por obsoletos. Aunemos turismo, comercio y algo de sentimientos de unidad, apostemos por trenes de mercancías hacia Francia por Canfranc, hacia Valencia, hacia Cataluña y hacia Madrid, pongamos trenes turísticos de vapor y trenes antiguos por el pirineo, esto podría captar turismo internacional, trenes turísticos por todo Aragón, con rutas culturales, gastronómicas, etc., y sobre todo avancemos en crear poco a poco un tejido ferroviario por esta Comunidad. Apostemos por el futuro con la furza del pasado, "La Sociedad Aragonesa a la Nación Española"(perdón por lo de Nación, no quiero ofender).
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