lunes, 19 de julio de 2010

40 años no son nada

40 años no son nada con los que, por desgracia, tendremos que esperar a que se vuelva a abrir Canfranc. Ayer domingo 18 de julio, se celebró, una vez más, el aniversario de la apertura de Canfranc. Ochenta y dos años desde que el rey Alfonso XIII inaugurara la estación internacional de Canfranc, y 40 años desde que se cerró la línea por ese "insospechado" accidente ocurrido el 27 de marzo. Crefco (Coordinadora para la reapertura del Ferrocarril Canfranc Olorón) volvióa acudir a la Estación a recordar la necesidad de esta tierra la reapertura de esta línea, tan necesaria, sobre todo, en estos tiempos de crisis. Esto me recuerda a el diálogo de una película en la cual decía un personaje que si se estuviera quedando sin dinero, con lo último que le quedara se compraría un traje, ya que con un buen traje se puede volver a ganar dinero, las apariencias son importantes. En el caso que nos ocupa, ni siquiera se han planteado comprarse un traje, hemos dejado que se nos rompa el único que nos quedaba, ahora no tenemos, ni estación, ni línea, ni mercancías, ni proyectos (perdón, de este tenemos de sobra), ni futuro.
Con el poco dinero que nos queda en estos tiempos de crisis, abramos la línea sin macroproyectos ni macroestudios(esa línea será nuestro traje) y bien vestidos haremos que crean en nosotros. de nuevo, creando futuro.
Como decía ayer Benjamín Casanova, ni siquiera han tenido interés en cambiar el escudo franquista del túnel de Somport, estamos tan olvidados que ni siquiera eso les molesta.

Dejo varios enlaces relativos a Canfranc.

Vídeo sobre Canfranc

Documento sobre Cafranc

Permisos en Canfranc