martes, 4 de mayo de 2010

Estudiando

Otro estudio más para la linea de Canfranc Olorón.
Leo en Pirineo Digital que se ha aprobado otro estudio más para la reapertura de la línea Canfranc-Olorón por tan sólo 850.000 € y 24 meses, a este paso cuando se terminen todos los estudios será ya el 2050 y entonces diremos que para todo esto la TCP ya estaría hecha.
Para los que les ha tocado la suerte de hacer el nuevo estudio, lo mejor que pueden hacer es conseguir todos los múltiples estudios anteriores y mediante un sencillo corta y pega redactar otro estudio, total sólo sirve para saber que la línea es rentable y que el coste es muy inferior a la TCP. Pero hasta que no salga un estudio favorable a las pretensiones de los políticos, no dejarán de hacerlos.
En el estudio de citado, los franceses asumen el estudio de rentabilidad, será para ver si ellos descubren que lo dicho hasta ahora de que la línea es rentable, pueden demostrar que no lo es.
A estas alturas no debería cabrearme con otro estudio más, total siempre es lo mismo, si el estudio no dicen lo que los políticos quieren, hagamos otro estudio.

¿Cuantos tramos podriamos haber reparado o mejorado con el dinero de los estudios?
Supongo que después de la firma del tratado para promover el estudio habría la consabida comida con cargo al erario público, porque la crisis está en nuestras casas, no en la de los políticos.

Leer noticia