jueves, 9 de septiembre de 2010

Cierre de los museos en agosto

En agosto, España se paraliza de costa a costa, excepto lugares de ocio y distracción, poco queda abierto, cerramos por vacaciones.
Este año el museo del ferrocarril de Madrid decidió abrir sus puertas y según nota publicada por el propio museo ha sido todo un éxito. Muchos, aprovechamos nuestras vacaciones para poder ir a lugares relacionados con nuestra afición, el ferrocarril, pero bien es verdad que agosto es el pero mes, habitualmente ya que o bien está cerrado o bien funcionan a medio gas y la mitad de las cosas no están disponibles.
La nota del museo es esperanzadora, espero que sirva de ejemplo a muchos otros sitios similares.

"Después de varios años en los que el Museo del Ferrocarril de Madrid ha permanecido cerrado en agosto, este año ha estado abierto todo el mes y ha recibido una notable afluencia de público, alcanzándose una cifra de alrededor de 4.000 visitantes sólo en agosto, un período que queda fuera del calendario escolar y de las visitas de los colegios.
Las actividades programadas se han convertido en un aliciente adicional para el público, que ha seguido con interés los documentales de tema ferroviario en varios idiomas proyectados en el Aula Talgo y ha podido conocer los escenarios que atraviesa el Camino de Santiago gracias a las nítidas fotografías y los textos explicativos de la exposición de Àlvar Sáez, mostrada en el Museo desde el día 10. Los talleres didácticos infantiles que se han organizado durante la segunda quincena han entretenido a los niños que se han acercado al Museo en esos días y la puesta en marcha todos los sábados por AREMAF de la máquina de maniobras popularmente denominada Memé, en la que los visitantes podían realizar un pequeño recorrido, ha constituido una verdadera atracción (como puede apreciarse en la fotografía) y una evidencia de la colaboración existente entre el Museo y diversas organizaciones e instituciones relacionadas con el ferrocarril."
(Fuente Museo del Ferrocarril)