viernes, 7 de agosto de 2009

Aragón perderá cuatro vagones históricos por el bloqueo del Museo del Ferrocarril

Leo en al edición digital de Heraldo de Aragón este triste titular. Digo triste pero no me extraña lo más mínimo que perdamos un poco más de lo nuestro, ya que si bien "los cubanitos" no pertenecen a Aragón sino por contra estaban cedidos a AZAFT, esta asociación había invertido mucho dinero en mantenerlos decentes.
La Fundición de los Ferrocarriles Españoles, cede en depósito diverso material ferroviario a distintas asociaciones, con el compromiso de estas de invertir en su mejora, reparación, puesta en funcionamiento, etc. pero la propiedad sigue siendo de la fundación, la cual puede reclamar, tal como así ha sido, la devolución de dicho material. De esta manera se logra que las inversiones que se hacen para su restauración, conservación, etc, sean realmente a fondo perdido, ya que nada impide que, por ejemplo, máquinas que esaban en pésimas condiciones, AZAFT las ha restaurado, poniendo dinero y trabajo, para que la Fundación las reclame en cualquier momento. Señores políticos aragoneses, no sólo de esquí vive Aragón, demos otros alicientes, y el tema del ferrocarril puede atraer bastantes turistas del centro de Europa. Mientras no demos un paso adelante, nos irán quitando todo poco a poco, bienes de la franja, tapices de la Seo, archivo de la Corona, material ferroviario, etc.
Señores de AZAFT. preparen y pongan a punto más material ya que el siguiente museo es el Leridano, y hay que abastecerlo de contenido. Nosotros con lo del cachirulo y lo del "maño" (por cierto esto sólo es habitual en Zárágózá), ya tenemos bastante, bueno, y lo del casino de Los Monegros.

Leer más