jueves, 11 de junio de 2009

El tren de la Fresa

A raíz de la información recibida ayer del Museo del Ferrocarril, con respecto a la ocupación casi del 100% del famoso "Tren de la Fresa" cabe la pregunta a los miembros de ADIF, RENFE, FOMENTO, etc.. ¿no creen que ya es hora de empezar a ver las líneas ferroviarias como algo más que un simple negocio?¿no es compaginable los trenes turísticos cono los comerciales?. Quédense sus vías de alta velocidad, sus estaciones llenas de cámaras, seguratas, diseño, sus trenes carísimos, de "alta tecnología", con grandes costos, etc, y empiecen a pensar que en este pais como en casi todos, nos gusta el turismo, los trenes de capor, las cosas antiguas (todo aquello que para ustedes es viejo). Y si se mancha la catenaria con humo, se limpia, gastamos dinero en tonteríaspero nos duele lo importante. Si alguien tiene una idea buena sobre aprovechamiento del ferrocarril turístico, ayudenle, si lo hunden antes de empezar no volverá. De todos modos me alegro mucho que funcione el Tren de la Fresa, a pesar de los altos costes que supone mover un tren por las vías, ya que el pago a ADIF es, a mi parecer excesivamente grande. Si para entrar en un museo, tuvieramso qeu pagar el precio de una entrada de un concierto de un grupo musical mundial, el museo estaría muriéndose de asco. Hay que ver el tema del tren turístico como un todo, no sólo como explotación ferroviaria, para eso está RENFE, COMSA, etc. En Inglaterra, hay niebla y los aviones aterrizan sin mayores problemas, los trenes de vapor circulan sin problemas. ¿Por qué en España es tan dificil hacer estas dos cosas?