jueves, 1 de octubre de 2009

La TCP, más cerca

Con este efectivo titular abre una noticia el diario cronica de aragon y la pregunta sería más cerca de qué, ¿de otro estudio al respecto? y van ... .
Justifican que ahora si que podría ser posible debido a las peticiones de indenpendencia de Cataluña y Euskadi, las cuales, al ser independientes serían paises no miembros de la U.E. Personalmente creo que tanto uno como otro prefieren seguir como están, osea amenazando que se van y de ese modo recibiendo más dinero que hacerse independiente. Esto es como cuando un hjo decide hacerse independiente y se va de casa, aunque sin vuelta atrás. Dejemos que se vaya ese hijo que tanto amenaza, creo que saldriamos ganando todos, no es de recibo que cada día nos amenazen, si se quieren ir que se vayan, pero con todas las consecuencias. Las empresas radicadas en dichas comunidades ¿estarían dispuestas a pagar impuestos de aduanas para importar material y aduanas para sacar su producción?¿Los equipos de fútbol harían partidos tan emocionantes como el del F.C. Barcelona contra el Salou U.D.?
Ojala fuera verdad lo de la TCP, pero tantas veces nos han vendido esta historia que yo personalmente ya no me la creo. Y si saliera adelante ¿sería como esas líneas de alta tensión que discurren por nuestra geografía oscense las cuales pasan pero no se pueden aprovechar en la zona, miren si no la zona de La Guarguera (Laguerta, Matidero, etc). Nota: Que conste que después de muchos años Laguarta consiguió su luz, pero después de muchos años.
Aunque sea para castañas de mazapán Huesca se merece una parada y los pueblos de nuestro pirineo tienen que estar comunicados.