viernes, 23 de mayo de 2008

Lugares abandonados

Hablaba ayer con un amigo sobre la vida que le queda a la Estación "INTERNACIONAL" (si ya se que suena a risa) de Canfranc, ya que una gran superficie sin urbanizar como es la explanada de esta estación, es un dulce muy deseado por constructoras, hoteleros, etc.
En cuanto se acaben las obras de ¿restauración? de dicho edificio, el siguiente paso natural será atacar al resto del conjunto y según rumores tiene mala pinta para todos aquellos que vivimos intensamente y con nostalgia lo que fue y lo que podría ser este monumento. Pero la rentabilidad manda, y poderoso caballero es Don Dinero.
Antes de pasar página, os recomiendo una visita al blog de Lugares Olvidados, donde se nos muestra un reportaje muy interesante de dicha estación. Aunque a decir verdad esta estación sólo está olvidada por nuestras autoridades, el resto de personas la llevamos en el corazón.
Desde aquí invito a todo aquel que no haya estado a darse una vuelta por allí, tiene algo de especial que no te deja indiferente, a los que la ya conocéis, os recuerdo que en Crefco han organizado unos actos para el día 19 de julio con motivo del aniversario de esta estación.