miércoles, 30 de julio de 2008

Curso de verano 2008 Universidad de Zaragoza

Ayer por la mañana, en Jaca, dentro del curso "Maquetas y miniaturas como elemento educativo del museo" organizado por la Universidad de Zaragoza dentro de sus cursos de verano, dió la conferencia Dª Inmaculada García Lozano (Conservadora Jefe Museo del Ferrocarril de Madrid) cuyo título fue "Las Salas de Maquetas del Museo Ferroviario de Madrid". Durante aproximadamente 75 minutos, dicha persona nos estuvo explicando un poco de historia de dicho museo, pasado, presente y futuro. La conferencia fue muy interesante, ya que comentó todos los problemas que han tenido y que tienen en la actualidad, proyectos, cursos, etc. Habló de los fondos museísticos que tienen en depósito, por ejemplo la colección Johnny Hassan, que comprende una gran cantidad de modelos de juguetes antiguos.
Comentó asimismo la problemática que tienen en la actualidad para el movimiento de los trenes de que dispone el museo, llegando a tal punto que el famoso tren de la fresa, en el año 2009, seguramente, no circulará.
También comentó que para el año que viene el museo estará cerrado al público durante uno o dos años por motivos de reforma del edificio, por lo cual os recomiendo que realiceis vuestras visitas durante este año.
Para leer más