martes, 13 de octubre de 2009

Leo en www.heraldo.es un artículo de Jorge Alonso, en el cual trata la problemática de la linea Zaragoza - Huesca, Huesca - Canfranc. En dicho artículo expone los problemas de velocidad que tiene la citada línea y que realmente tan sólo le falta añadir que es una chapuza electoral, que se ha vendido como progreso pero para este viaje no hacía falta alforjas, dejando la línea como estaba, se iba más rápido que ahora. Para esto se han gastado 221 Millones de €. Como siempre, el problema es que estamos a la espera de saber que hacemos con el proyecto de la TCP. Seguimos mareando la perdiz.

Leer más

Día de puertas abiertas del Museo del Ferrocarril

EL 24 DE OCTUBRE, JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL MUSEO
El sábado, 24 de octubre, el Museo celebrará una jornada de puertas abiertas con motivo del “Día del Tren”, en el que se conmemora la puesta en marcha del primer ferrocarril peninsular (Barcelona-Mataró, 28/10/1848). El Museo permanecerá abierto desde las 10 hasta las 20 horas y organizará un programa de actividades para todos los públicos, con el objetivo de volver a convertir esta jornada en una gran fiesta del tren.


Fuente : http://www.museodelferrocarril.org/index.asp

Los ferroviarios de Renfe en el período franquista y los inicios de la transición (1941-1976)

Nuevo libro de Emerenciana-Paz Juez Gonzalo, esta vez se vende en el Museo del Ferrocarril de Madrid. La autora es, a mi parecer, una gran conocedora de la historia del ferrocarril en España, además de que sus libros sobre historia del mismo son verdaderas tareas de investigación y recopilación
Título: Los ferroviarios de Renfe en el período franquista y los inicios de la transición (1941-1976)

Autora: Emerenciana-Paz Juez Gonzalo

Sinopsis: El libro ofrece una panorámica completa de las condiciones de vida, en su aspecto laboral, de los ferroviarios de Renfe desde la creación de ésta, en 1941, hasta 1976, en plena transición. Incluye además, 59 interesantes fotografías.