viernes, 12 de junio de 2009

La "Y" vasca se convierte en "X"

Creo que es una buena noticia la que leo en las noticias de EITB, donde la ministra de interior francesa insinúa la posibilidad de que la famosa "Y" vasca quede para transporte de personas y se añada un ramal para mercancías, el cual podría pasar por Canfranc o bien por el valle de Aldudas, cosa temida por los ecologistas del CADE.
Leer más

Frenada una buena iniciativa ferroviaria

Gracias a la negativa de Hulleras de Sabero, no se podrá construir un tren turístico que pretendía unir Sabero y Cistierna, acuerdo al que habían llegado los citados ayuntamientos y FEVE. Si alguno conoce la zona, Cistierna y Sabero eran grandes núcleos de poblaciones mineras las cuales tenían una gran actividad en la zona. Hace poco abrió sus puertas el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero, el cual organiza a menudo eventos de toda índole, que por lo menos hace resurgir una zona tan azotada por la falta de actividad comercial, que ha ido venido a menos con el cierre de las minas de la zona. Desconozco el motivo de tal negativa por parte de Hulleras de Sabero, pero deberían darse una vuelta por la zona y ver que llegó a ser y que es ahora, se estrajo la hulla y parece que también parte de su vida. Hoy en la actualidad da nostalgia pasear por la zona, a todos aquellos que la conocimos en su mayor auge, cuando la mayoría de las familias vivía de la minería, y en sus rostros se observaba la negrura de la hulla.
Seguramente tendrán sus buenas razones pero creo que hace flaco favor a la zona.
Leer más

Atila estuvo en Jaca

Rodolfo me ha pasado unas fotos del tren herbicida que estuvo en Jaca hace unos días. He intentado ponerme en contacto con la empresa propietaria del citado tren para conseguir más información al respecto y no me han contestado, por lo cual, siento tener que poner las fotos sin más información.


Atila