lunes, 7 de julio de 2008

TCP (travesía Central Pirenaica)

Leía en el Diario del Altoaragón el día 28 de junio la noticia de la firma de acuerdos entre España y Francia para crear una Agrupación Económica para la realización de la "Travesía Central Pirenaica". Si bien la noticia es buena por el hecho de que ambas partes parecen interesadas en dicha travesía central, personalmente, me preocupa que esta firma sólo sea una foto para callar a la tan denostada sociedad aragonesa, de este modo si decimos que no se está haciendo nada por el transporte internacional aragonés por ferrocarril, siempre nos podrán decir que ellos hacen todo lo que está de su mano y su mayor interés es poner en funcionamiento dicha travesía.
Como dice la canción, "pasarán más de mil años, muchos más ..." para que veamos algún avance en dicho proyecto, mientras lo que está operativo (más o menos) en la actualidad sigue su avance progresivo hacia el fondo.
Realmente, los vecinos que tenemos, vascos y catalanes, ¿están por la labor? ¿les parecerá bien que avancemos en algo que no sean "sus pistas de esqui" y sus montrs para cojer setas y robellones?