lunes, 27 de septiembre de 2010

Zaragoza - Canfranc un paso hacia el museo

Parece que nuestros políticos ya tiene claro para que va a servir la línea Zaragoza Canfranc, va a ser un museo ferroviario con circulaciones reales de tren, igual que hace el museo vasco del ferrocarril con una máquina de vapor. Empezamos con la estación de Canfranc, la cual no sólo pasa el tiempo, sino que además lo lleva muy mal, a pesar de las últimas declaraciones del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente, que ha afirmado que la situación actual hace inviable el modelo de financiación establecido para la Estación Internacional de Canfranc. No obstante, no ha descartado que se realicen otro tipo de actuaciones para su reapertura como hotel. Seguimos con la línea, en la cual aún se pueden apreciar elementos de más de 75 años, un trazado penoso, unas curva imposibles, etc. Lo último es el material móvil, el cual es reemplazado por todas aquellas composiciones que se retiran del resto del estado por ser obsoletas, claro que no vale cualquier material para poner en circulación en nuestra línea Zaragoza Canfranc, hay zonas en las que según el tren, tiene problemas con los raíles.
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