martes, 4 de agosto de 2009

Leo en www.soitu.es. que el centro Arcaz de Riglos (Huesca) expone desde el 5 al 23 de agosto algunas de las fotografías participantes en el concurso "En tren arte" 2007, que abre una ventana a la interpretación artística de la línea ferroviaria internacional de Canfranc.

Este concurso, organizado por la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO) y la Asociación Cultural VISUALTALCUAL de Huesca, centra su atención en la puesta en valor de esta línea ferroviaria a través del arte, según afirman fuentes de la organización en un comunicado.
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Por pedir que no quede

Leo en www.heraldo.es que "El Ayuntamiento irá a los tribunales para recuperar la vagoneta 'Zorrilla'" Aunque a estas alturas y viendo la forma de actuar del Gobierno Catalán con todo lo que tienen en su poder en cualquier museo o archivo, creo que es perder el tiempo, dinero, paciencia, etc. De todos modos, si la DGA tuviera interés podría haber creado un museo del ferrocarril en Aragón, ya que con sitios como Canfranc, gente como o CREFCO, AZAFT, etc, el tema de asesoramiento y material estaría totalmente servido. AZAFT, tiene en la actualidad mucho material cedido por la Fundación de Ferrocarriles Españoles, con el cual se podría montar un museo del ferrocarril bastante interesante. De acuerdo que RENFE, como propietaria de la vagoneta, es la que la debería de haberla conservado adecuadamente en el emplazamiento de Teruel, pero también es verdad que en ese emplazamiento estaba en manos de "grafiteros", "gamberros", "ladronzuelos", etc. En el museo estará mejor controlada, que la conservación nada tiene que ver con el cuidado y podrá ser preservada adecuadamente. Si queremos material ferroviario para exponer, pidamos la creación de un museo, personas, material e interés sobra, bueno, de esto último a algunos les falta mucho.

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