viernes, 26 de septiembre de 2008

Compro

Cuando estamos mirando de hacernos un circuito para nuestros trenes vamos haciendo cuentas y cada día está más claro que esta afición es cara, entre máquinas, vagones, decoder, desvíos, etc, en fin un pastón.
Búsquedas por Ebay, llegando incluso a ser cuasi expertos en el idioma germano, que es donde se encuentran  buenas ofertas, tiendas en internet, etc. El mayor problema de todo esto es la confianza mutua entre comprador y vendedor, en ebay funciona el tema de votos, y en el resto el boca a boca.
Hoy os voy a recomendar una tienda de electrónica en internet, es rápida, y por la experiencia que tengo con ella, hasta la fecha es muy fiable. La tienda aludida es http://www.electronicca.com/, que si bien es muy limitada en artículos, los que tiene están a un precio muy competitivo, por ejemplo el display retroiluminado 16X2 que vende a un precio de 4,95€, usado para la construcción de la central DCCGen de Paco Cañadas (http://www.tinet.cat/~fmco/dccgen_sp.html), es totalmente compatible con el que consigo en mi proveedor habitual de electrónica el cual me lo suministra a un precio de 16,24 €, por lo tanto os recomiendo un vistazo a la tiende referida. Yo personalmente no conozco a nadie de alli, pero las consultas que realicé, hasta que hice la compra, fueron respondidas con rapidez y fueron totalmente adecuadas. De hecho lo pienso tener como referencia para mis compras electrónicas. repito que mi relación con ellos ha sido sólo comercial, no los conozco de nada más.

Nuestras vírgenes

Siempre me había chocado el motivo de que tods nuestras máquinas Talgo tuvieran nombre de vírgenes, Virgen del Carmen, Virgen del Pilar, Virgen de Aranzazu, etc.
Las 4 primeras composiciones Talgo fueron fabricadas en Estados unidos por ACF (American Car and Foundry).
De estas cuatro máquinas, tres fueron trasladadas a España, quedando una en Estados Unidos, para su promoción comercial.
Obviamente el transporte de estas máquinas se iba a realizar por barco, y a la hora de contratar el seguro para el trasnporte de la primera máquina, al ser esta tan caro se optó por que viajaran sin seguro y  encomendar la protección de dicho cargamento a la Virgen del Pilar, bautizando a esta primera locomotora con dicho nombre. En vista de la efectividad de la citada protección, el resto de máquinas han sido bautizadas igualmente con nombres de vírgenes.
Las tres primeras fueron:
Virgen del Pilar (350-001-4) (Desguazada)
Virgen de Aranzazu (350-002-2) (Museo del Ferrocarril Madrid)
Virgen de Begoña (350-003-0) Museo del Ferrocarril Vilanova)