viernes, 16 de octubre de 2009

Crefco dice que el doble uso de la línea del Canfranc es incompatible con AVE

Leo en www.adn.es el siguiente titular "Crefco dice que el doble uso de la línea del Canfranc es incompatible con AVE" en el estoy de acuerdo con casi todas sus afirmaciones, obviamente también opino que es prioritario el uso de mercancías y viajeros y que ya hay nueva excusa para retrasar el tema unos años más ahora dependerá todo de los juegos de olímpicos invierno en el 2022. Anteriormente no se había acometido ninguna obra ya no de nuevo trazado sino de mantenimiento de lo que hay, a expensas de la TCP, por lo tanto sólo se arregló un poco del trazado en funcionamiento, diciendo que era el único compatible con el megaproyecto de la TCP. Ahora vamos a posponer todo hasta que se decida el tema de lso Juegos Olímpicos de Invierno.
Lo único en lo que no estoy de acuerdo en en el tan llevado tema de la línea de Turuñana, la cual, para el tema de mercancías, es efectivamente la mejor opción en vez de hacer que dichos tipos de trenes pasen por Huesca, de ese modo se puede obtener mejor rentabilidad, pero el tema de viajeros es como si defendiéramos que lo mejor para el AVE Madrid Barcelona es que no pase por Zaragoza, de ese modo se gana tiempo. Lo mismo pasa con Huesca si hacemos que el transporte de viajeros vaya por la línea de Turuñana sin pasar por Huesca, claro que se tardaría menos, también si hacemos un tren directo de Zaragoza a Canfranc sin parar en ninguna estación intermedia (Ayerbe, Sabiñanigo, Jaca) y dándole la máxima prioridad. Pero ¿no queremos que el ferrocarril sea el medio de transporte para todos, con paradas adecuadas y horarios lógicos?.

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