lunes, 6 de abril de 2009

Cambio de perfil

He decido cambiar de perfil en mi firma en las entradas, de este modo cuando publico algún comentario en otro blog, por ejemplo el de mi amigo Carlos (http://lavagoneta.blogspot.com) en vez de aparecer como moderador, tal como ocurría hasta la fecha, apareceré como elcanfranero, no afecta mucho pero creo que es más correcto así.

Gracias Mil

Quiero agradecer públicamente a Jorge por su reseña a mi blog. No es por corresponderle, ya que su blog tiene una entrada desde el mío desde hace unos días, pero os recomiendo que os deis una vuelta de vez en cuando por allí, por varios motivos:
- La calidad de la información que brinda
- La periodicidad que tiene
- La buena organización del blog.

Ver blog recomendado

Algo nuevo ¿nuevo?

Leo en La nueva España de Asturias (http://lne.es/) sobre la novedad de compartir la vía el EVE y los trenes de mercancías, en la noticia publicada "La Variante tendrá una vía de tres raíles para compatibilizar Alta Velocidad y mercancías", como cosa curios dicen: "Hasta el momento no se sabía cómo hacerlo técnicamente, ya que los trenes de mercancía tienen un ancho de vía distinto, mayor que el del AVE. Ahora Fomento ha dado un paso más: será posible mediante un sistema denominado de tres hilos, o de tres raíles, que se probará y ensayará de modo novedoso en el paso ferroviario entre Pola de Lena y La Robla."

Si no me equivoco no entiendo la novedad, ya que esto mismo hace ya un tiempo que funciona en Huesca. Ver la entrada http://elcanfranero.blogspot.com/2008/07/nuestra-flamante-lnea-tardienta-huesca.html" donde nos lleva a un enlace de Crefco (http://www.crefco.org/), dondo Pedrolo nos cuenta el sistema de combiadores de hilo puestos como novedad en la citada línea.
Pro lo tanto, repito, ¿es algo nuevo?