Leído en el diario Heraldo de Aragón la eliminación del personal de la estación de Tardienta, pásando la control de dicha estación al CTC de Zaragoza. Tal comenté hace ya algún tiempo en este blog que esto iba a ocurrir, no ha pasado ni medio año que se empieza a ver las soluciones que plantea ADIF para abarcar un completo sistema empresarial muy rentable.
Pero esto creo que es el empezar. los planes que creo que va a seguir esta empresa, es potenciar trenes de Alta Velocidad, manteniendo las líneas deficitarias mientras sigan siendo pagadas por los gobiernos regionales, no buscando ningún tipo de promoción empresarial, tal como adecuación de horarios, trenes modernos, etc. Tal como me decía recientemente un amigo ferroviario, ADIF en Aragón sólo tiene un cliente, y este es la DGA. Vayan preparandose para el ferrocarril del futuro, donde llegará a que si queremos viajar por ejemplo a el pueblo de la familia en Cáceres, o bien nos iremos a la estación del tren y mediante una maquinita compraremos nuestros billetes, o lo haremos por Internet (mediante nuestras carreteras de tierra con baches también llamadas Autopistas de la Informcación), o como último recurso, al cual le auguro gran auge empresarial,la agencia de viajes. En Huesca, si observan detenidamente verán que casi todas la agencias tiene delegación próximas a la estación del tren. Ah, no pretendan llegar hasta el pueblecito de Cáceres en tren, sólo se viajará en alta velocidad, lo demás no interesa a nadie, ya que somos muy ecologistas y la apuesta del ferrocarril por el medio ambiente y el desarrolo sostenible es tan elevada que lo que hacemos es quitar trenes para no contaminar.
Para leer la noticia mencionada del Heraldo, pulsa aquí
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