Leo en La nueva España de Asturias (http://lne.es/) sobre la novedad de compartir la vía el EVE y los trenes de mercancías, en la noticia publicada "La Variante tendrá una vía de tres raíles para compatibilizar Alta Velocidad y mercancías", como cosa curios dicen: "Hasta el momento no se sabía cómo hacerlo técnicamente, ya que los trenes de mercancía tienen un ancho de vía distinto, mayor que el del AVE. Ahora Fomento ha dado un paso más: será posible mediante un sistema denominado de tres hilos, o de tres raíles, que se probará y ensayará de modo novedoso en el paso ferroviario entre Pola de Lena y La Robla."
Si no me equivoco no entiendo la novedad, ya que esto mismo hace ya un tiempo que funciona en Huesca. Ver la entrada http://elcanfranero.blogspot.com/2008/07/nuestra-flamante-lnea-tardienta-huesca.html" donde nos lleva a un enlace de Crefco (http://www.crefco.org/), dondo Pedrolo nos cuenta el sistema de combiadores de hilo puestos como novedad en la citada línea.
Pro lo tanto, repito, ¿es algo nuevo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario