martes, 21 de julio de 2009

MARÍA XOSÉ PORTEIRO GARCÍA, DIRECTORA DEL MUSEO DEL FERROCARRIL

El museo del ferrocaril, hace pública una nota de prensa en la cual comunica el nombramiento de la nueva directora del Museo, Dª Mª Xoxé Porteiro

"María Xoxé Porteiro García (Madrid, 1952), escritora y periodista, es licenciada en Relaciones Públicas y Publicidad, y desde 2007 hasta su incorporación al Museo, ha desempeñado su labor profesional como delegada en el Exterior de la Xunta de Galicia en Argentina y actualmente, desde su puesto como funcionaria en el Ayuntamiento de Vigo, ejercía de coordinadora técnica de Relaciones Públicas de la Alcaldía.
Tiene una dilatada trayectoria política en diversos ámbitos institucionales. Entre 2004 y 2007 fue diputada en el Congreso, donde ocupó los cargos de secretaria primera de la Comisión de Asuntos Exteriores y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en política exterior.

Con anterioridad a estos puestos, fue diputada en el Parlamento gallego durante dos legislaturas, entre 1989 y 1997, ocupando el cargo de portavoz de las áreas de industria, turismo, emigración, comercio, lengua, cultura y mujer; y concejala del Ayuntamiento de Vigo en dos etapas, entre 1987 y 1991, en el área de Cultura y Mujer, y entre 2003 y 2006 en las áreas de Medio Ambiente, Turismo, Comercio, Deportes y Mujer.

Posee una amplia experiencia en el ámbito del periodismo y la comunicación, donde ha trabajado en diferentes medios como los diarios El Pueblo Gallego, El País o La Voz de Galicia; revistas como Interviú y Tiempo, así como en Radio Cadena Española en Vigo y Radio Popular de Vigo. Actualmente colabora en el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser y posee columna propia como articulista en el Xornal de Galicia. Fue directora de Comunicación del Consorcio “Compostela 93” y responsable, como directora gerente, de la promoción de la ciudad durante las celebraciones del Xacobeo 99 y “Santiago de Compostela. Ciudad Europea de la Cultura del Año 2000”.

Asimismo, en el mundo de la docencia ha ejercido como profesora en diferentes cursos universitarios relacionados con la comunicación, la publicidad, el patrimonio y el turismo cultural.
María Xosé Porteiro García sustituye en el cargo a Luis Díaz-Guerra Álvarez."

2 comentarios:

Stella Maris Latorre dijo...

Querida María Xosé me apasionó ver las fotos de los trenes de todas las épocas, muy interesnate , donde usted está siempre todo se torna más interesante. biquiños stella amris latorre desde Buenos Aires.

Stella Maris Latorre dijo...

Querida María Xosé, me encantó ver todo lo referente a los trenes desde sus comienzos hasta la actualidad, muy interesnate, la felicito, siempre donde usted está, todo se torna especial stella maris latorre desde Buenos Aires-Argentina donde vive la Cruz del sur biquiños stella maris latorre.