viernes, 3 de abril de 2009

Aragón, chatarreros ferroviarios

Leo en  el diario Sur (http://www.diariosur.es/)  que "Los nuevos trenes del cercanías llegan a Málaga" por lo tanto todo aquel material que se va a retirar de alli, si están viejos u obsoletos, se podrían traer a Aragón, ya que aqui recogemos todo lo que por allí sobra. ¿Nos quejabamos que no teniamos un museo del ferrocarril? Nos están montando un museo operativo al 100 por 100. Vale que aún sólo son viejos, pero con paciencia se convertirán en antiguos.
Hace unos días en "Periódico de Aragón" (http://www.elperiodicodearagon.com/, publicaba que "Renfe recoloca en Aragón los viejos cercanías de Madrid y Barcelona"

"Ha sustituido trenes en líneas regionales por otros igual de antiguos pero más incómodos.Los usuarios se quejan de que los asientos son inadecuados para una ruta de media distancia."
Somos tan innovadores que en nuestro museo vamos a poder ver circular de nuevo la 3ª clase en Renfe, volveremos a las cestas de mimbre con la comida y la consabida frase de "si ustedes gustan".
Luego nos quejamos, somos provincia puntera en tema de ferrocarril, probamos los cambiadores de hilo en vías con tercer carril, tenemos una de las estaciones más largas de España (esto lo explicaré otro día, pero es verdad), no me refiero a Canfranc, me refiero a Huesca, estamos creando un museo ferroviario con material totalmente  operativo, en otra época, Renfe, por menos de esto, ya los habría mandado al chatarrero, tenemos los más grandes proyectos de túnel ferroviario de Europa,  sólo proyecto, etc.
Desde luego nos quejamos de vicio, hagamos como nuestros políticos, que ellos si que saben lo que nos conviene, mantengámonos calladitos.
A lo mejor tenemos lo que nos merecemos

No hay comentarios: