Me he puesto delante del teclado con la idea de escribir algo sobre el tema de nuestra línea Zaragoza Canfranc Olorón y sobre la travesía central del pirineo, pero creo que da igual lo que pensemos, opinemos o necesitemos, que como en este año que empieza no hay elecciones, para que van a decir promesas que como siempre no cumplirán. Lo mejor es callar y decir que todo lleva su curso, que en enero se reunirán con sus homólogos franceses para el tema de la "reapertura", que todo dependerá de la rentabilidad de la línea, etc, etc. Y yo me pregunto, si todo depende de la rentabilidad, ¿porque no miramos la rentabilidad de tantas otras cosas? ¿por qué tenemos un ministerio de igualdad, una Casa Real, un ministerio de la vivienda, un ministerio de Fomento (¿Fomento?¿Qué fomenta?), etc? Un servicio público ¿tiene que ser rentable?¿y un ministerio?.
Vale, hagamos una línea de ferrocarril rentable, ¿por dónde?, dicen que la línea recta es el camino más corto, cojamos un mapa y trazemos una línea recta, por allí irá el ferrocarril. Hay un pequeño problema, y es que pueblos como Caldearenas, Anzánigo, Riglos, etc, se verán privados de comunicaciones, bueno da igual, el ferrocarril será rentable. ¡TODO PARA EL PUEBLO (pero sin el pueblo).
¿Han pensado cuanto le cuesta a una familia de 4 personas ir desde Huesca a Madrid y viceversa en tren? Como diría un técnico de Marketing, tan sólo 341,20 €.
Por cierto en Avión 276 €.
A pesar de nuestros políticos, ¡FELIZ AÑO 2009!
No hay comentarios:
Publicar un comentario