Después de leer varias cosas por varios foros comentado la noticia que daba desde este humirlde blog sobre el cierre, por obras del citado museo, me chocó unos que hacían referencia a las maquetas del museo. En dichos comentarios criticaban el estado en el que se encontraban estas, y creo que es correcto señalar que Dª Inmaculada García Lozano, resaltó que con respecto a las maquetas del museo, habían estado durante mucho tiempo en estado bastante lamentable, no habiendo sido adecuado su mantenimiento, pero que la persona que se encargaba en la actualidad de ello, había dado un giro al respecto. El tiempo dará la razón a si dichas maquetas vuelven a estar perfectas.
Respecto al movimiento de trenes históricos, sobre todo el tren de la fresa que es el que más les atañe por cercanía, comentó que el mayor problema era el tema económico y los problemas que desde ADIF ponen a la circulación de dichso trenes, valga como muestra el problema que aduce ADIF con respecto a los trenes de vapor, los cuales les ensucian las catenarias. Ya que nos gusta mirarnos y compararnos con los europeos, en esto deberiamos aprender de lso alemanes, los cuales nos dan miles de vueltas respecto al tema de uso del tren. Aqui, por desgracia, prima solamente la AV (antes conocida como AVE, pero eso de la E, levanta ampollas a algunos). No dejamos hacer fotos, no preservamos nuestro material histórico, ponemos la zancadilla a iniciativas para fomentar el ferrocarril, etc. ¿Desarrollo sostenible? ¡NO! Enriquecimiento progresivo, ¡SI!.
No siempre la Fundición, perdón Fundación es nefasta para le ferrocarril, muchas veces no dispone de más recursos, porque en este pais, esto del tren es de cuatro chalados. Lo importante es ir de Madrid a Sevilla o Barcelona en trenes rápidos y separados del pueblo llano.
Antes había tres clases en los trenes, primera, segunda y tercera, hoy, después de muchos años hemos conseguido sólo trenes de primera, el pueblo llano, que viaje en autobús, que es más barato y más incómodo. En la actualidad van desapareciendo paulatinamente el abanico de servicios que antaño había, para tener exclusivamente la oferta de los AVE's.
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