Para que no se diga que no somos tozudos, según nuestro presidente Marcelino Iglesias, la única solución para el paso central ferroviario sólo puede ser a través de un "pequeño túnel" de tan sólo 40 kilómetros, de baja cota.
A modo de ver las cosas creo que la cerrazón sobre la construcción de dicho túnel es hoy por hoy un proyecto totalmente demesurado, no podemos pedir la mayor obra ferroviaria de túneles en España y la cuarta en el mundo para un proyecto que no hemos sabido hacer, ya no rentable, sino al menos digno de tener en cuenta, del cual no se ha luchado por mantener ni potenciar, cuando la DGA siempre ha estado del lado del gestor ferroviario, no del usuario, como por ejemplo cuando un colectivo pide billetes para ir hasta Villanúa y como son más de 30 personas, Renfe, pone a su disposición un autobús, olé tus c..., cuando una empresa solicita a Renfe la posibilidad de publicitar deportes de aventuras con bicicletas en el pirineo oscense, y Renfe, Adif, o el que sea le dice que no puede ser ya que ello haría tener que poner un vagón más en los trenes, cuando se le ofrecen rutas museísticas combinadas con el tren, cuando desde varias bodegas de la provincia de Huesca, están interesadas en hacer viajes combinados tren autobús para visitar esas bodegas, pues a todo eso Renfe, Adif, DGA, dicen que no que no merece la pena.
Y luego queremos plantear una macro obra ferroviaria. Pues vale. Pidamos también un macro puerto en las orillas del Isualea, para embarcar las castañas de mazapan y de ese modo, el tren no tendrá que pasar por Huesca.
Diario del AltoaragónLos túneles más largos
Túnel AVE en Guadarrama
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