Publicaba ayer el Diario del Altoaragón la comparecencia de la directora-gerente de la Fundación Transpirenaica, Natalia Blázquez, en las Cortes de Aragón para hablar de la situación actual de las comunicaciones transpirenaicas, indicando que Francia muestra un cambio "lento" pero que comienza a ser visible en la Administración Francesa con respecto a la Travesía Central de los Pirineos(TCP), lo que está llevando a una mayor colaboración a uno y otro lado de los Pirineos".
Muy bueno, osea en Francia van mostrando un cambio lento ante la TCP, siendo favorables al estudio de dicho corredor, haciendo obras en la línea Canfranc-Pau, etc, y mientras aquí ¿qué hacemos?, no veo ningún movimiento, ¿en qué colaboramos?, bueno si, decimos que los franceses van lentos. Este tema es bastante peliagudo, porque a pesar de la saturación en el transporte a ambos lados (Cataluña y Pais Vasco), no creo que nos dejen que seamos una opción, ojalá me equivoque pero se ha demostrado con hechos que para lo único que sirve Huesca es para que sea explotada económicamente desde el exterior. Desde pequeño me ha chocado que la Caja de Ahorros, es de Zaragoza, Aragón y Rioja (Aragón sólo debe de ser Huesca y Teruel), sin embargo, al pirineos es aragonés, llevo más de 40 años buscando el metro de terreno de Zaragoza que está en el Pirineos Aragonés, si en tema monetario Zaragoza va aparte, digamos el Pirineo Oscense, (... y al César lo que es del César).
Cómo decía La Bullonera"que envidia nos tienen en todo Madrid, que no son tan nobles ni burros ni pobres como los de aquí", debe ser de lo poco que nos queda.
Por cierto, según está Fundación, la propuesta pasa por eliminar Jaca del corredor central, osea que sólo interesa el transporte de mercancías, el tema del viajero hacia el Pirineo Oscense, no merece la pena, para eso ya están los coches y las empresas de autobuses.
Para saber más sobre la opción de la TCP según la Fundación Transpirenaica mira aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario